Saltar al contenido

Trucos para decorar con poco dinero

Quien te diga que para decorar necesitas hacer una inversión multimillonaria te está mintiendo. Decorar no es sólo comprar objetos que den vida a las habitaciones, sino que es un proceso de identificación y apropiación del espacio a través del uso de determinados objetos, herramientas, materiales y detalles. Tal vez puedes comprar un jarrón nuevo para tu salón, pero es mucho mejor colocar tus flores preferidas en el florero que ya tienes o colocar en un rincón algunas botellas decoradas por ti. Como puedes ver, con un poco de creatividad y esfuerzo puedes convertir tu casa en un verdadero hogar. Sigue estos trucos para decorar con poco presupuesto y deja tu huella en el espacio, no tu billetera.

Letras: decora una cortina e incluso almohadones con una frase o palabras en una fuente hermosa. Las técnicas para hacerlo son numerosas y todas muy fáciles: desde papel transfer casero hasta marcadores para tela.

Optimiza el espacio y objetos: si tienes un soporte para vinos que casi no utilizas, llévalo al baño donde puedes colocar tus toallas de mano enrolladas. Le darás utilidad a un objeto mientras decoras con algo completamente original y funcional.

Decora con los objetos cotidianos: No necesitas agregar más cosas a un espacio si aprendes a utilizar los objetos funcionales que están en ellos como parte de la decoración. En el baño puedes jugar con los colores y disposición de las toallas o con los colores de la cortina para dar un acento, en la cocina puedes exhibir tu vajilla o electrodomésticos.

Tal vez pueda interesarte:

Crea ilusiones: si tu techo es muy bajo, prueba a subir los cortineros y alargar las cortinas. Esto dará una sensación de elongación y luminosidad. Utiliza telas ligeras para que la luz entre a raudales. Un espejo puede ayudarte a que tu salón luzca más grande, a la vez que magnifica la luz.

Agrupa los muebles en el centro: en los salones, despegar los muebles de la pared crea un espacio ideal para la conversación y crea la ilusión de un espacio mayor.


Agrega color: utiliza esos jarrones de cristal transparente para añadir color. Llénalos de frutas de colores, como limones y naranjas para dar toques coloridos y un delicioso aroma.

Reusa y recicla: Si revisas nuestro sitio encontrarás muchísimas ideas para reciclar materiales y crear tus propios muebles y piezas decorativas. Todas originales, para cualquier estilo y llenas de personalidad.

Fuente: BHomeG