Saltar al contenido

Un corazón para San Valentín

Hoy os traigo un DIY realmente bonito. Apto para los más enamoradizos y especial para el día de San Valentín. Un auténtico corazón hecho a base de hilos.

Corazón con hilo

Para esta preciosa manualidad, que además queda divina en cualquier pared de cualquier estancia de la casa, necesitamos una serie de objetos; una madera grande, barniz, hilo (de cualquier color pero rojo o rosa más aconsejable), papel fino para cubrir la madera, una caja de clavos (con cabeza plana) y un martillo.

Corazón con hilo

Para hacer esta manualidad tendremos primero que tomar la madera y darle con el barniz, para que quede un poco más brillante y pueda resaltar. Además, también podemos pintarla de otro color si es que queremos. Por ejemplo, podríamos pintarla en gris, para que resalte más el hilo rojo.

Después de este paso cogemos el papel y lo ponemos encima de la madera. Nos ayudará a dibujar el perfil del corazón sin manchar la madera. Una vez tengamos el contorno clavaremos los clavos con el martillo, lo suficiente para que queden fijos pero dejando que sobresalgan un poco.

Corazón con hilo

Acto seguido arrancamos el papel, de manera que ya tendremos la estructura o el esqueleto de este fantástico corazón. Para arrancar el papel tan sólo tendremos que tirar, ya que al ser tan fino se romperá fácilmente.

Tal vez pueda interesarte:

Ahora llega la parte divertida. Enganchamos el inicio de nuestro recorrido en uno de los clavos y luego vamos hilando, textualmente, recorriendo el interior del corazón para enganchar ese hilo en otro clavo, cuanto más alejado esté del punto inicial y más enmarañado quede mejor.

Corazón con hilo

El resultado, como podéis ver, es muy original. Un cuadro perfecto que podremos colocar  en cualquier rincón.

Evidentemente el corazón es sólo una opción, siguiendo esta técnica podremos hacer cuadros de hilo con cualquier forma que nos apetezca, una estrella, un sol, una luna o atrevernos con algo más complicado mezclando varios colores.

Foto vía:  kireei.com