Cortinas con elemevntos reciclados


Las cortinas en una casa son uno de esos elementos que convierte una simple vivienda en un hogar, de ahí la importancia a la hora de elegir unas  bonitas cortinas.

Cortina con cápsulas de café

Por eso, si queremos darle a la decoración de nuestra casa un toque mucho más personal, tenemos la posibilidad de hacerlas con materiales reciclados y elegir los tonos, las texturas, los tamaños y los colores que más se ajusten a nuestro gusto.

Casi cualquier cosa se puede reutilizar para hacer cortinas. Como vemos en la foto superior, unos tapones de café automático, pueden servir. Lo único que debemos tener en cuenta es que no desentonen con el resto de la decoración y que sean las apropiadas para cada rincón de la casa.

Un tipo de cortina reciclada que va muy bien para lugares con una decoración ligeramente rústica (ideal también para una casa de playa o para la entrada a un patio o terraza) es la que podemos hacer con cañas y otro tipo de maderas ligeras.

Cortina

Las cañas son fáciles de trabajar y podemos hacer todas las combinaciones que queramos uniéndolas con hilos de colores o transparentes. Además sirven como “atrapasueños” de esos que se cuelgan cerca de las puertas. hazlos a juego y serán una combinación inigualable.

Cortinas con elementos reciclados

También podemos usar todo tipo de materiales plásticos, siempre teniendo en cuenta que este tipo de cortinas no deben exponerse continuamente al sol pues los colores terminarán por degradarse. Si el lugar es soleado ¿por qué no probar una cortina hecha con CD’s?

Cortina con CDs

Podemos usar retales de tela de otras cortinas o de sábanas que ya no usemos y hacer diseños divertidos para, por ejemplo, las habitaciones infantiles. También las cortinas hechas con tapones de colores son una gran opción para una habitación infantil.

Cortina con elementos reciclados

Lo bueno de hacer nuestras propias cortinas con materiales reciclados es que podremos cambiarlas tantas veces como queramos y como nuestra imaginación nos permita. Pon la imaginación en marcha y… ¡estrena cortinas!

Fuentes: ManualidadesReciclablesCasadeRetalesYonoloTiraria, Decorinte

Otros artículos que pueden interesarte:

,

  1. #1 by NURIA PLANAS on 30 julio, 2015 - 13:36

    esto andaba buscando yo en la web

(No será publicado)