Muebles con objetos reciclados


En el artículo de hoy veremos algunas ideas de muebles con objetos reciclados. A esta altura ya debes saber cuánto nos encanta todo lo que tenga que ver con la decoración en base a reciclaje. Además nos encanta la idea de cuidar el medio ambiente disminuyendo la basura.

Muebles con objetos reciclados

Si tienes algunos objetos que estés a punto de arrojar a la basura, como por ejemplo neumáticos de autos, cajas de madera o alguna maleta, te recomendamos ver estas propuestas antes de hacerlo. Seguramente puedes darle una segunda oportunidad a eso que pensabas que ya no servía más.

Muebles con barricas recicladas

Nos encantan los muebles hechos con barricas de madera recicladas. Si, es cierto que no son fáciles de conseguir de estos barriles de madera en las calles. Pero en tal caso si se consiguen a la venta. En Amazon encontramos muy buenas ofertas de barricas de madera, incluso hasta venden muebles hechos. Si te gusta la decoración rústica te encantará esta propuesta.

Con estos barriles de madera podemos hacer muchísimas cosas, desde un mueble bar, muebles de exterior, y hasta camas para mascotas. Hay que decir la verdad, estas barricas de madera no son fáciles de trabajar. Si eres bueno trabajando la madera seguramente te irá bien, de lo contrario será mejor buscar ayuda.

Mueble bar hecho con barril de madera

Muebles de exterior hechos con barriles de madera

Camas para perros hechas con barricas de madera

Cama para mascotas hechas con barriles de madera

Muebles hechos con neumáticos reciclados

Otro de los objetos que pueden convertirse en muebles DIY con un poco de imaginación son los neumáticos o ruedas de auto. Una vez que cumplieron su vida útil y se reemplazan, pasarán a formar parte de los desechos. Pero si les encontramos una nueva utilidad le estaremos evitando un poco de basura al planeta. Lo ideal es pintarlas para que luzcan diferentes. A continuación puedes ver una bonita mesa de centro para la terraza hecha con dos ruedas y un cristal redondo, y más abajo unos hermosos asientos. Y estas son solo algunas de las cosas que puedes hacer con neumáticos reciclados.

Mesa de centro hecha con ruedas recicladas

Asientos hechos con neumáticos reciclados

También puede interesarte: Muebles DIY para el hogar.

Muebles con maletas antiguas

Esta propuesta es ideal para quienes aman la decoración estilo vintage. Si tienes algunas maletas antiguas, en vez de tenerlas guardadas, podrías utilizarlas como mueble. Y es que no vale la pena tener estas piezas decorativas guardadas en algún armario. Es más, no hace falta que les hagas nadas, las puede sutilizar de mesa auxiliar, por ejemplo, colocándolas arriba de alguna base o una arriba de la otra. ¿No te parece que lucen mejor que muchas mesas de noche compradas?

Maletas antiguas utilizadas como mesa auxiliar

Mesa de noche con una maleta antigua

Muebles hechos con cajas de madera

Y si buscas ideas para decorar con poco dinero no debes olvidar los cajones de madera. Con ellos podemos hacer de todo. Desde mesas auxiliares, revisteros, y hasta estanterías de todo tipo. Así como sucede con los barriles de madera, hay quienes prefieren comprar cajas de madera nuevas, en Amazon esto es posible. Puedes ver algunas ofertas aquí!

Estanterías hechas con cajas de madera

Muebles hechos con cajas de madera recicladas

Tal vez te interese leer: Muebles hechos con cajas de madera.

Más ideas de muebles DIY hechos con objetos reciclados

En este video de Nifty podemos ver interesantes propuestas para hacer nuestros propios muebles con algunos de los objetos o materiales que vimos antes. ¿Qué te parece? ¿Te atreverías a intentarlo?

¿Qué te parecieron estas ideas para hacer muebles con objetos reciclados? Si te pareció interesante el artículo nos encantaría que lo compartieras en tus redes sociales. ¡Muchas gracias por seguirnos!

Imágenes vía: barricasrecicladas.wordpress.com, econotas.com, zazuminc.com, ipsita.co

Otros artículos que pueden interesarte:

,

  1. No hay Comentarios
(No será publicado)