Trucos para organizar los armarios y almacenes


No existe un lugar que refleje la historia de un hogar como su sótano o ático, estos almacenes de recuerdos suelen estar repletos de objetos que evocan las historias y vivencias de la casa, pero lo cierto es que este es un espacio al que tradicionalmente se le presta poca atención a la hora de organizar y decorar, ese lugar que comienza como un sitio para poner cuantas cajas terminan siendo una gigantesca cordillera de cartón. Con estos trucos para organizar armarios y almacenes lograrás poner orden en ese caos.

Limpiar un almacén es una tarea que demanda un gran esfuerzo, por un lado las personas suelen no organizarlos o con el pasar del tiempo se olvidan de hacerlo y proceden a apilar las cosas una encima de otra; por el otro, la cantidad de adornos, fotografías, ropa usada, juguetes y demás fauna tradicional de estos espacios puede ser francamente avasallante, es por esto que un trabajo como este es preferible organizarlo paulatinamente, cambiando una cosa a la vez hasta que esta área esté tan organizada como un anaquel de mercado.

Por ejemplo, supongamos que llega la navidad, como debes sacar los adornos para decorar la casa este es el momento ideal para comenzar, aprovéchalo para definir un área como “la zona navideña”, un espacio dentro del almacén dedicado exclusivamente a estas fechas, de este momento en adelante, cualquier adorno relacionado con esta época deberá ser colocado en este espacio reservado.

Del mismo modo, organiza en bolsas especiales o contenedores de plástico la ropa de temporada. Identifica cada contenedor con el nombre de la persona y temporada, de este modo no tendrás problema sacando los abrigos de invierno o los zapatos de verano, que pueden ocupar espacio innecesario en el armario. No olvides colocar naftalina u otro protector contra las polillas y la humedad.

Realiza un inventario de los objetos que tienes allí. Si no es ropa o decoración de temporada y tienes más de un año sin utilizarla, tírala o dónala. Deshazte de todo aquello que ocupe espacio innecesario.

Optimiza el espacio vertical de tu almacén. Instala repisas, armarios y cualquier otro mueble que pueda ayudarte a tener las cajas visibles y organizadas. Apilar cajas una sobre otras evita que recuerdes su contenido y las hace proclive al olvido.

Limpia el polvo y fumiga de ser necesario. Protege tus cosas de las inclemencias del ambiente y de las plagas que puedan deteriorarla.

Imágenes: Randomhandprints, Iheartorganizating, Remodelaholic , Furnisburnish, Houzz

Otros artículos que pueden interesarte:

, , , , ,

  1. No hay Comentarios
(No será publicado)