Saltar al contenido

Tendencias decorativas para la Navidad 2012

La navidad se acerca! Ya es hora de desempolvar los adornos del árbol, hacer listas de regalos y planificar la decoración del hogar. Si bien es cierto que los colores, estilos y materiales de los accesorios suelen cambiar cada año, un buen truco para ahorrar en la decoración navideña es conocer las  tendencias con anterioridad para poder seleccionar los adornos de años anteriores que puedan utilizarse o modificarse para adaptarse a la temporada. Estas son algunas tendencias decorativas de la Navidad 2012.

Colores Neón: En la primavera de este año las pasarelas y hogares se vieron llenos de colores electrizantes y llenos de vida. Para la navidad de 2012 la mayoría de comercios y diseñadores apuestan por mantener una paleta de tonos enérgicos como el fucsia, verde neón y amarillo brillante que se presenta en detalles como esferas para los árboles, guirnaldas y tarjetas.

Vintage: Los objetos decorativos con aire nostálgico y retro están muy en boga; mezclado con los objetos más nuevos. Se trata de dar personalidad a las cosas nuevas con aquellos objetos que son capaces de contar una historia. Así que no tires esos adornos que están desde la época de tu abuela en el ático! Intégralos a los nuevos arreglos decorativos.

Brillo: los acabados en dorado, plata y bronce siguen muy vigentes; sobre todo combinados con blanco y colores sobrios para decoraciones más elegantes.

Tal vez pueda interesarte:

Azul y blanco: la decoración en azul, blanco y plata que recuerdan la nieve y el cielo impecable del invierno.

Hazlo tú mismo: los objetos decorativos hechos por ti, con ese aire artesanal son los más populares en esta temporada; lo que nos viene muy bien para decorar sin tener que desbalancear el presupuesto.

Decoraciones infantiles: casas de caramelo, muñecos de jengibre, palitos de menta… todos esos objetos que nos recuerden la infancia y que son capaces de lograr una decoración caprichosa y divertida. Los pájaros son otro motivo que encajan muy bien y que siguen muy de moda.

Imágenes: DearDesigner, HousetoHome, Trendzona, Amazingdesingforless, Modevoormuren

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *