Constantemente brindamos ideas y consejos de decoración para el hogar y, en este caso te enseñamos algunos ejemplos de puertas personalizadas. Es que si nos ponemos a pensar, muchas veces ocurre que pensamos en todos los detalles y obviamos algo tan importante como las puertas.
Claro que todo depende del tipo de puertas que tengas en casa. Hoy en día existen muchas empresas dedicadas a la construcción de puertas y no solo eso, se construyen en infinidad de materiales. En el caso de que cuentes con puertas modernas, de preferencia blancas, es posible utilizar vinilos decorativos para darle distinción, o porqué no esténciles. Antes de pegar lo que sea, debes primero verificar que la puerta esté en buen estado.
En caso de que tenga imperfecciones o pequeños agujeros (lo cual suele suceder), primero es mejor lijarla y sellarlos con masilla.
Otra gran idea que, aunque lleve mucho más tiempo, en verdad vale la pena, es pintar el fondo con algún color oscuro, por ejemplo, y después de secarse utilizar esta como base para pegar un vinilo decorativo, papel pintado, o bien pintar patrones sobre ella, ya sean de creación propia o copiados de algún sitio.
El resultado de personalizar tus puertas es increíble. Eso si, no olvides pintar los marcos, que son tan importantes como las puertas mismas.