Saltar al contenido

Platos de ducha de nuevos materiales

Hace unos años, los platos de ducha que predominaban en el mercado eran los de porcelana, que debido a sus características tienen medidas estándar que no admiten personalización, y además no son antideslizantes y tienen un tacto frío.

Sin embargo, hoy en día estos han sido sustituidos por los platos de ducha de nuevos materiales, tras el poco éxito de los platos de ducha acrílicos y de acero. El predominio de estos platos de ducha se debe a que ofrecen múltiples ventajas al usuario, como la mayor rigidez, la facilidad de limpieza o la calidez.

Además, también es importante el hecho de que estos platos de ducha pueden realizarse a medida para cada cliente, permitiendo la máxima adaptabilidad al espacio disponible.

La seguridad también es importante cuando elegimos la ducha, y los nuevos platos de ducha presentan superficies con tratamientos antideslizantes muy superiores a la que presentan los otros materiales.

Tal vez pueda interesarte:

Otro de los puntos importantes para un plato de ducha es la impermeabilidad, que dependerá fundamentalmente de dos cuestiones: el material y el correcto sellado de las juntas, cosa que se evita con los platos de ducha de nuevos materiales ya que son creados a medida y no presentan juntas. En cuanto al material, los nuevos materiales son totalmente impermeables, al contrario que en los antiguos platos de ducha, donde la impermeabilidad dependía del revestimiento interno que se instalara.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *