Saltar al contenido

Tendencias para baños en 2015

¿Estás pensando en cambiar la decoración de tu baño? ¿Quieres saber cuáles son las tendencias durante este 2015? Una imagen vale más que mil palabras, pero aun así, te explicamos este completo icnográfico.

Tendencias para decorar baños en 2015

Lo más importante es encontrar muebles de baño que optimicen el espacio; y es que no siempre contamos con un baño enorme en el que poder almacenar nuestros productos de belleza y aseo. Afortunadamente, en la actualidad hay un sinfín de opciones, desde muebles pequeños que se adaptan a cada rincón hasta grandes muebles para los espacios más amplios.

Cada vez es más común encontrar a personas que deciden cambiar su baño arrancando su bañera y colocando un plato de ducha. Desde luego ahorran espacio, pero además son más funcionales, pues nuestra ajetreada vida no nos permite demasiado tiempo para relajarnos en la bañera. Además, si hay personas mayores en casa es casi necesario.

Las mamparas también han cambiado. Antes se usaban mamparas con perfiles, ahora se prefiere las mamparas completamente transparentes, cuanto menos hierro y plástico tengan en sus cristales mejor que mejor.

La grifería se ha vuelto exigente. Si bien es cierto que hay muchos estilos diferentes, los grifos ahora se llevan de diseño. Sí, eso es así, cuantos más originales sean mejor. Líneas simples y acabados brillantes o mates. No importa, siempre que esos grifos rezumen diseño por los cuatro costados.

Aunque las bañeras se sustituyen por platos de ducha, lo cierto es que el baño de una suite puede verse complementado por una preciosa bañera. Entenderemos esta como un elemento de lujo dentro de los dormitorios.

Si hay algo que nos gusta de la decoración actual es esa manía encantadora de cubrir paredes y demás superficies con mensajes positivos. Intenta colocar un bonito cuadro con una frase que te haga sonreír, el comienzo del día será muchísimo mejor.

Tal vez pueda interesarte:

Si tu baño es pequeño una buena opción es usar espejos grandes y colores claros, con este detalle conseguiremos engañar al ojo humano creando un espacio más amplio. Asimismo, también es interesante colocar puertas correderas, si no puedes, una buena opción es que la puerta se abra hacia fuera para que el acceso no interrumpa el interior.

En cuanto al tema de seguridad, coloca alfombras que sean absorbentes y antideslizantes, que el baño puede ser un lugar peligroso cuando hay agua. Asimismo, coloca puntos de apoyo si en casa viven personas mayores o con movilidad reducida.

Fuente de la infografía: thebath.es