Usa tus libros como objetos decorativos

Cada vez que debo mudarme termino notando que las cajas más numerosas y pesadas son las de los libros. Si bien es cierto que me he pasado al lado tecnológico y adquirí un lector de libros electrónicos, hay unos cuantos libros que no deseo regalar pues siguen siendo necesarios. Seguramente en numerosos hogares esta situación se repite, así que es importante saber que es posible usar los libros como objetos decorativos. Sigue estos consejos y sácale el mayor partido a tu biblioteca.

El arte y los libros fueron hechos uno para el otro. Así que aprovecha esta dupla ganadora para exhibir tu biblioteca, aunque no tengas un espacio dedicado para ello. Los colores del lomo de los libros puede utilizarse para añadir un poco de vida a cualquier espacio, por lo que una estantería, repleta de libros ordenados por colores es perfecta para crear una atmósfera rica e inspiradora.

Toma prestados algunos consejos de galerías de arte. Las galerías de arte suelen tener paredes blancas e iluminación enfocada en los objetos decorativos. Pinta de blanco las paredes para que los colores y texturas de tus libros resalten y dirige los puntos de luz a las paredes donde estarán ubicada las repisas o bibliotecas de libros.

Coloca arte en la estantería. Una sola obra enmarcada colgada en una estantería es capaz de otorgar a la sala un nuevo nivel de sofisticación. Enmarca ilustraciones, pinturas o fotografías para conseguir una composición que se adapte al espacio. La mayoría de los cuadros se verán mejor colocados a dos tercios del camino hasta la estantería, aunque con pequeñas piezas puedes tener más libertad de acción. Todo depende del tamaño de las paredes. También puedes colocar sostenedores de libros, pequeñas esculturas y figuras de colección.

Convierte cualquier sala en una biblioteca. Llena las paredes con estanterías del suelo al techo y amplificar la sensación con una cómoda sala de lectura con un sillas y una mesa redonda, que también puede servir para tomar el te con los amigos.

Trata a tus libros como arte: Mantenlos limpios y libres de polvo y aprovecha aquellos con hermosas portadas e ilustraciones para exhibirlos en lugares especiales. Gíralos dentro de las repisas para darles protagonismo y acompáñalos con fotografías enmarcadas y pequeñas obras de arte.

Imágenes: Trendey, Designtripper,  Hgtv, Godindesing, Babble, Purehome

Otros artículos que pueden interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir