Ideas para paredes con texturas


A la hora de renovar la casa lo primero que se nos viene a la cabeza es pintar las paredes. Pero están los que no se conforman con sólo eso. Pero ¿qué tal si decoramos nuestras paredes de manera original? Ya sea con pintura o con otros métodos podemos hacer que una pared se convierta en la protagonista de la casa. En el artículo de hoy compartiremos ideas para paredes con texturas.

Ideas para paredes con texturas

Ten en cuenta que pintar las paredes puede llegar a ser una de las alternativas más económicas. En algunos casos ni siquiera se trata de pintar las paredes sino intervenirlas, decorarlas. Por eso, si estás buscando algo original sigue leyendo este artículo con ideas para paredes con texturas.

 

Rodillos con texturas para pintar paredes

Una manera sencilla de darle un aspecto súper original a nuestras paredes es pintarlas con rodillos con texturas. Si, por si no los habías visto jamás, debes saber que existen, y cada vez es más fácil conseguirlos. Funcionan como un rodillo convencional, solo que tienen ilustraciones en relieve. El resultado puede ser similar a una pared con papel pintado, pero lo cierto es que luce mucho más artesanal.

También puede interesarte: Ideas para pintar paredes.

Paredes decoradas con Washi Tape

Por si no la conoces, la cinta washi o washi tape, es una cinta decorativa hecha de papel, originalmente hecha a mano japonés un método japonés. Hoy en día podemos encontrar de estas cintas fabricadas industrialmente. Son muy bonitas y sirven para personalizar todo lo que se nos ocurra. Útiles escolares, muebles, electrodomésticos, y también paredes. Estas cintas adhesivas vienen en diferentes colores y patrones, con gran variedad de diseños.

Cinthas Whashi

Con ellas podemos hacer lo que se nos ocurra en las paredes. Si contamos con gran variedad de cintas washi y una buena dosis de creatividad, nuestras paredes podrían quedar mas o menos así:

Pared decorada con washi tape

Pared decorada con cintas washi

Paisaje urbano dibujado en la pared con washi tape

Pintar paredes con figuras geométricas

Las figuras geométricas son tendencia en la decoración del hogar. Te preguntarás ¿cómo consigo pintar una pared de este tipo? Para ello necesitas lápiz para trazar las lineas. Esta será la tarea que más tiempo te lleve. Una vez que tengas el diseño listo, repetirás el dibujo sobre la pared con cinta de enmascarar. Una vez que hayas terminado este paso viene la parte más divertida, ponerle color. Con pintura y rodillo o pincel, pintarás todas las figuras ya sea con el mismo color o con varios. Una vez que la pintura esté seca, y mejor aún luego de haberle dado dos manos, retirarás con cuidado la cinta. el resultado será muy interesante.

Figuras geométricas sobre la pared

Pintar figuras geométricas sobre la pared

También puede interesarte: Técnicas para pintar paredes con efectos.

Ideas para paredes con texturas y relieves.

En este video de 5-Minute Crafts podemos ver varias ideas geniales para las paredes. ¿Cuál de todas te gusta más?

Y en este otro video, también de 5-Minute Crafts también encontrarás ideas de este tipo para entretenerte un rato… ¿Te atreverías a intentar con alguna?

¿Qué te parecieron estas ideas para paredes? Esperamos que te sirvan de inspiración. Nos encantaría que compartieras este artículo en tus redes sociales. ¡Muchas gracias!

Imágenes vía: is-arquitectura.es, explorandoespacios.wordpress.com, vivircreativamente.com, kawaiipenshop.com, hagaloustedmismo.cl

Otros artículos que pueden interesarte:

, ,

  1. No hay Comentarios
(No será publicado)