Muebles DIY para el hogar


Para el día de hoy se nos ocurrió compartir algunas ideas de muebles DIY para el hogar. DIY viene del inglés Do It Yourself (hazllo tu mismo). Alguno de ellos hechos con muebles viejos reciclados, otros hechos a partir de otros objetos que originalmente cumplían otra función.

Muebles DIY para el hogar

Los muebles hechos por uno mismo no son sólo una alternativa para ahorrar dinero, sino también una excelnte oportunidad para darle un toque personal a nuestro hogar. La verdad es que en los últimos años los muebles DIY se han transformado en tendencia en decoración.

Muebles viejos pintados

Restaurar muebles viejos es una muy buena idea si es que tienes a mano una vieja cómoda o un aparador de esos de varias décadas atrás. Tal vez incluso hasta heredado. Probablemente ya luzca muy deteriorado, o te hayas cansado de su color.

Muebles antiguos pintados con efecto envejecido

Muebles viejos restaurados con pintura

Tienes varias opciones, o pintarlo de un color sobrio, optar por colores vivos (los muebles antiguos en colores vivos lucen muy bonitos), o pintarlos con efecto envejecido.

Muebles hechos con palets de madera

Los palets de madera son un verdadero clásico de los muebles DIY para el hogar. Con ellos podemos hacer desde mesas hasta muebles de almacenaje como un bonito perchero para el recibidor. Los más vistos, tal vez, son los típicos sofás de palets.

Sofás hechos con palets de madera

Perchero hecho con un palet de madera

Puedes encontrar más ideas en: Decoración infantil con palets de madera.

Mesas DIY con viejas máquinas de coser

Esta propuesta va para todas aquellas personas que tengan una vieja máquina de coser (tal vez de su abuela) y que la tengan guardada porque no saben coser o porque no funciona. Nadie quiere desechar este tipo de reliquias, pues generalmente tienen un gran valor afectivo, y está bien que así sea. Entonces qué mejor que darles una segunda oportunidad. Aquí tienes algunas ideas de mesas hechas con máquinas de coser antiguas:

Mesas hechas con máquinas de coser antiguas

Dependiendo de si contamos con la máquina de coser completa o sólo las patas, podemos hacer diferentes tipos de mesas. Desde pequeñas mesas donde apoyar flores o adornos, hasta escritorios para zonas de trabajo o incluso podemos convertirla en la mesa principal del comedor.

Mesas DIY hechas con máquinas de coser

Escritorio hecho con máquina de coser antigua

Percheros DIY

Aveces nos asombramos de los muebles DIY para el hogar que podemos hacer sin casi nada de esfuerzo. Tal es el caso de este perchero, por ejemplo. Está hecho solamente con 3 varillas o palos de madera y una soga para atarlos.

Perchero DIY

Otro perchero también basado en varillas de madera, es este simpático perchero infantil, el cuál podemos combinar  con un par de cajas de madera como espacio de almacenamiento.

Perchero infantil DIY

Mesas de noche DIY

¿Para qué comprar una mesa de noche nueva si podemos hacerla nosotros mismos? Nos encantaron estas dos opciones:

  • La primera es un típico columpio colgando del techo. Si, así como lees. Para ello, obviamente tenemos que tener posibilidad de atar las sogas al techo. Tal vez no sea lo màs funcional, pues no nos aporta espacio para guardar cosas, sino sólo para apoyar una lámpara, un libro y el teléfono móvil, pero no podemos negar de que se ve de lo más original.

Mesa de noche hecha con un columpio

  • Para la segunda opción se utilizaron cajas de madera, de esas tipo cajas de fruta. En este caso se optó por dejar la madera en su color natural, aunque eso si, se nota que han sido bien lijadas y barnizadas. Ah, y muy importante: se le agregaron rueditas.

Mesas de noche hechas con cajas de madera con ruedas

También puede interesarte leer: Muebles hechos con cajas de madera.

Más ideas de muebles DIY para el hogar

En este interesante video de Blossom vimos algunas ideas interesantes que nos pareció oportuno compartir. Lo que proponen es reutilizar muebles y convertirlos en otros. ¿Qué te parecen las propuestas?

¿Qué te parecieron las ideas de muebles DIY para el hogar? Seguramente compartiremos más proyectos en los próximos días. ¡Muchas gracias por seguirnos!

Imágenes vía: por4pavos.com, elmueble.com, marieatousprix.canalblog.com, pinterest.com, pinterest.com, pacoescriva.com, lepalier.es, estoreta.com, trendencias.com

Otros artículos que pueden interesarte:

, ,

  1. No hay Comentarios
(No será publicado)