Maceteros hechos con palets de madera


Dentro de todas las cosas que podemos hacer con palets, hoy hablaremos puntualmente de los maceteros, macetas y hasta jardines verticales. Buscando un poco en la red nos encontramos con magníficas ideas de maceteros hechos con palets de madera, una más bonita que la otra.

Maceteros hechos con palets de madera

Si te gustan las propuestas para decorar con poco dinero, este artículo es para ti. Y como siempre aclaramos, puede ser que tengas algunos palets, en especial si has estado en remodelando tu casa, pero en caso de no tener, hay empresas que los venden nuevos.

Palets de madera para colgar macetas

La primer opción es, tal vez, una de las más comunes. Se trata de utilizar nuestra tarima de madera para colgar macetas de las clásicas, pueden ser las de arcilla o las de cemento. El palet puede estar colgado de una pared como también puedes estar apoyado en el suelo, de forma vertical, de tal manera que nos permita colgar las plantitas una por una utilizando ganchos. De más está decir que podemos pintar el palet para darle un toque personal. Si lo quisiéramos en tono natural, de todas maneras convendrá barnizarlo.

Palets de madera para colgar macetas

Macetas colgadas de palets de madera

Puede interesarte leer también: Ideas para decorar exteriores con poco dinero.

Jardines verticales hechos con palets de madera

Si tienes una terraza o balcón pequeño y te gustan las plantas, no te quedes con las ganas. La mejor alternativa para espacios pequeños, al igual que el ejemplo anterior de las macetas colgadas de palets, son los jardines verticales. Nos encantan, son ideales para cultivar especias, si es que te gusta cocinar con los productos de tu pequeña huerta en casa.

Jardín vertical hecho con palets de madera

En el siguiente video de Nifty nos muestran, paso a paso, cómo hacer un jardín vertical con palets de madera:

También puede interesarte: Decoración infantil con palets de madera.

Un jardín móvil con palets de madera

Esta idea nos encantó. Se trata de armar una estructura con un par de tarimas de madera y colocarle ruedas. Previamente tratando la madera, como siempre. La idea es colocar sobre nuestro jardín móvil las plantas en macetas y la particularidad es que podemos moverlo hacia donde se nos de la gana. Imagínate qué cómodo a la hora de limpiar el patio. Sólo tienes que mover tu jardín unos metros hacia otro lado. O si deseas que le de el sol a tus plantas en determinado momento del día y luego quieres sombra. La verdad muy interesante.

Jardín móvil hecho con palets de madera

Maceteros hechos con palets de madera

En este video de SteffiDo, una youtuber a la cuál seguimos hace un tiempo, nos muestra e un video corto cómo realizar un macetero con palets de madera. Ideal para separar espacios visualmente. ¡Nos encantó!

Pequeños jardines de interior hechos con palets

Si no tienes siquiera un pequeño balcón y te gustan mucho las plantas, podrías tener un mini jardín vertical en el interior. Tal vez para el interior puedas utilizar las maderas de los palets y crear una estructura más pequeña o a a medida de tu espacio.

Mini jardín vertical de interior

También puede interesarte: Jardines en miniatura.

Y si te gusta la idea de utilizar la madera de palets para hacer tus propios proyectos, tal vez te interese esta original idea con madera de palets y botellas de refrescos. También podría hacerse con frascos de cristal o con lo que tengas a mano. Esta idea es más bien para utilizarlo de florero. La verdad es que queda muy bonito.

Florero con madera de palets

¿Qué te parecieron estas ideas de maceteros hechos con palets de madera? Esperamos que te sirvan de inspiración. Una vez más ¡gracias por seguirnos!

Imágenes vía: pinterest.com, homify.es, ilovepalets.com

Otros artículos que pueden interesarte:

, ,

  1. No hay Comentarios
(No será publicado)