Muebles rústicos hechos por uno mismo


Hace unos días compartimos un artículo con ideas de muebles DIY para el hogar. Al ver el éxito que tuvo en las redes sociales se nos ocurrió seguir más o menos en el tema. Sólo que esta vez se trata de muebles rústicos hechos por uno mismo. ¿Qué te parece la idea? Si necesitas algún mueble y estás en la duda si comprar o no, te recomendamos primero ver estas propuestas.

Muebles rústicos hechos por uno mismo

Si la decoración rústica es lo tuyo, seguramente estas propuestas te encantarán. Y la idea de hacer nuestros propios muebles no tiene por qué asustarnos. Si bien hay proyectos bastante sofisticados, también es cierto que podemos conseguir nuestros muebles DIY con una simple caja de madera o un tronco de madera reciclado, por citar un par de ejemplos.

Mesas de centro con troncos de madera reciclados

Comencemos con lo más simple, mesas de centro con troncos. Antes que nada cabe aclarar que no vamos a cortar un árbol para esto. Se supone que nos referimos a algún árbol caído, que siempre los hay. Eso si, apresúrate porque cuando eso sucede, son muchas las personas que van a buscar algo de esa madera.

Podemos hacernos una bonita mesa de centro para la sala o para la terraza.No importa si tu espacio esté decorado con estilo rústico o no. Lo cierto es que, muchas veces, una pieza rústica de estas aporta la calidez necesaria en un espacio moderno o minimalista, por ejemplo. Si tienes la posibilidad de ponerle ruedas a tu mesa hecha con un tronco, mucho mejor!

Mesas auxiliares hechas con troncos de madera

También puede interesarte: Mesas hechas con bobinas de cable recicladas.

Muebles hechos con palets de madera

Siempre que hablemos de muebles caseros, los palets de madera son infaltables. Pasan los años y siguen de moda. Lo mejor de todo es que tiene cabida en cualquier estancia del hogar. Ya sea en exteriores como interiores, en la sala, en el dormitorio o en la cocina. Con un buen par de tarimas de madera podemos hacernos un bonito sofá. Y si estás pensando en comprar una cama, ten en cuenta la posibilidad de hacerte un somier con palets de madera. Mientras que compres un buen colchón será suficiente.

Sofá hecho con palets de madera

Cama hecha con palets

También puede interesarte: Decoración infantil con palets de madera.

Muebles rústicos hechos por uno mismo

Nos encantó este video de Nifty donde enseñan cómo hacer diferentes muebles DIY con madera y otros materiales, muy rústicos y funcionales:

Más ideas de muebles DIY hechos con madera

Nos encantaron estos proyectos. El primero es un perchero muy bonito hecho sobre maderas de palets. Si, es cierto que tiene mucho trabajo artístico, y hasta le han puesto un reloj (algo que aunque pueda parecer difícil a primera vista, no lo es). ¡Muy bonito!

Perchero hecho con madera de palets

Otro proyecto que nos encantó es este sencillo jardín vertical o estantería de la cual colgar varias macetas. Este es bien sencillo, se han utilizado cuatro tablas de madera bastante viejas e irregulares.

Jardín vertical con madera vieja

Y a continuación, a propósito de muebles rústicos hechos por uno mismo, tenemos un video que encontramos en la fanpage de Facebook de 5-Minute Crafts. Se trata de un compilado de algunos trabajos en madera realizados por Steffido, una youtuber e instagrammer que seguimos hace tiempo:

Muebles restaurados

Por último no debemos olvidarnos de los muebles viejos. Para qué comprar un nuevo mueble cuando tenemos uno viejo que puede llegar a ser el protagonista de nuestra estancia, incluso más que si fuera nuevo. Si conoces la técnica del decapado no tienes que pensarlo dos veces. Es más, hasta podrías animarte a conseguir muebles viejos que otras personas desechen para restaurarlos tu mismo.

Muebles viejos restaurados con pintura

Muebles viejos pintados con efecto envejecido

¿Qué te parecieron estas ideas de muebles rústicos hechos por uno mismo? Ten en cuenta todas las propuestas que aquí compartimos, tal vez estés a tiempo de ahorrarte algo de dinero. ¡Muchas gracias por seguirnos!

Imágenes vía: imacination.com, pinterest.com, decoratingyoursmallspace.com, elmueble.com, elmueble.com, lasthomedecor.com, lanacion.com.ar, elmueble.com

Otros artículos que pueden interesarte:

, ,

  1. No hay Comentarios
(No será publicado)