Reciclaje con mucho estilo


Cada vez m├ís, las piezas recicladas son habituales en nuestros hogares. Papel, cart├│n, pl├ístico, metal, ┬ámadera, porcelana, cristal… todo es susceptible de recibir un nuevo uso┬áa partir de un proceso de adaptaci├│n m├ís o menos sencillo.

Decoraci├│n y reciclaje

En algunos casos, solo necesitas tener imaginaci├│n y encontrar nuevos usos para piezas descartadas. Es el caso de muebles como alacenas, sillas de jard├şn o mesas de noche antiguas que cambian de lugar y┬áduplican┬ásu uso ├║til, ┬áplatos, fuentes, tazas y jarras de porcelana┬áo botellas que incluso desclasificadas o rotas pueden servir como piezas decorativas.

Objetos reciclados

Cajas que con una mano de pintura se convierten en estanter├şas, mesas o cajones. Palets que son muebles deslizantes solo a├▒adiendo unas ruedas, se convierten de base para sof├ís o mesas, o contribuyen a hacer paneles para ordenar los papeles o los complementos a├▒adiendo unos enganches y una mano de pintura.

Botelles recicladas

Con los cubiertos, las latas┬áy los botes vac├şos pueden hacerse desde manivelas hasta tiradores, pasando por originales l├ímparas, maceteros, floreros o cuadros. Y las t├şpicas pinzas para ropa en madera, valen m├ís all├í de los ceniceros de las manualidades escolares, para hacer piezas de aut├ęntico dise├▒o.

Lámparas caseras

Una gu├şa de tel├ęfonos que se convierte en lapicero, unos neum├íticos coloreados que pasan a base de asientos de jard├şn, unas perchas que se convierten en l├ímpara o un futbol├şn en perchero de pared. Cola, tijeras, regla, cutter y un poco de pintura ser├í todo lo que necesitas.

Reciclaje

Reciclar sin perder el estilo y la elegancia de tu hogar es sencillo y tus piezas serán únicas una y otra vez. En toda las casas, reciclar es cada vez más la mejor opción decorativa.

Fuentes: AmarilloVerdeyAzul, Ikkaro, EcoTurismo

Otros artículos que pueden interesarte:

,

  1. No hay Comentarios
(No será publicado)