Saltar al contenido

Decora tu casa con antigüedades

La decoración con antiguedades parece estar más en boga que nunca, pues no somos pocos quienes sentimos que hay algo especial en aquellos objetos y muebles que son capaces de contarnos una historia. Hay algo hermoso, elegante y nostálgico en un cofre victoriano, un aparador de estilo art deco, en una lámpara antigua… Tal vez ninguna de estas piezas sea costosa, pero todas lucen fabulosas y otorgan carácter y personalidad a un espacio.

Las ventas de objetos usados y ferias o mercadillos de antigüedades son muy divertidos y visitarlos puede ser un experiencia interesante. Encontrarás un montón de puestos de venta de objetos poco comunes y una gran variedad de vendedores. Si deseas adquirir una pieza especialmente costosa, es bueno que investigues al respecto para estar segura de su autenticidad. Aprovecha las ventas de garage y las tiendas online como ebay para encontrar buenas ofertas. Un florero antiguo o un juego de té puede hacer la diferencia en el espacio.

Una vez que seas dueño de una antigüedad, puedes elegir cómo quieres mantenerla. Puedes restaurarla y mantenerla en perfecto estado, o bien, puedes hacerlas evolucionar y encontrarles un nuevo uso, un cofre antiguo puede convertirse en una mesa de centro, por ejemplo.Las antigüedades también pueden lucir muy bien en estilos decorativos más contemporáneos, es sencillo integrar accesorios y pequeños objetos en tu decoración. Aunque sólo sea una pieza única, será una gran adición. Para decorar tu casa con antigüedades sólo necesitas seguir tus instintos. Eso sí, por encima de todo, recomendamos comprar piezas que no tengas miedo de usar.

Tal vez pueda interesarte:

Imágenes: ThepaperMulberry, ladysavahnna, zeospot