Saltar al contenido

Decoración primaveral con flores de papel

La primavera ha llegado! y con ella la oportunidad de inyectar color en nuestra decoración para aprovechar la luz, evocar el nacimiento de las primeras flores y llenarnos de alegría. Un proyecto sencillo para cambiar completamente la decoración del salón o la habitación son estas flores de papel, hermosas, económicas y llenas de vitalidad. Lo mejor? Puedes hacerlas en los colores que desees, para armonizar con tu estilo.

Materiales:

  • Papel de seda de los colores que desees
  • Tijera
  • Alambre dulce

Instrucciones:

  • Coloca una sobre otra, 4 hojas de papel de seda. Corta rectángulos de unos 15 cm de ancho apróximadamente, a lo largo del pliego de papel. Del ancho de cada rectángulo dependerá el tamaño de la flor.
  • Corta cada rectángulo a la mitad y pliega cada uno a lo ancho en forma de acordeón.
  • Corta las puntas de cada rectángulo plegado dándoles una forma redondeada. En el centro realiza un corte en forma de ve, por donde atarás un alambre, torciendo las puntas.
  • Abre cada pliego de papel, formando los pétalos como indica la ilustración. Repite para cada flor. Distribúyelas en las paredes, haz guirnaldas en las paredes o pequeños bouquets para tu salón.

Fuente: SewSweetStitches

Tal vez pueda interesarte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (2)

Me encantan estos colores que vienen con la primavera, y sobretodo tener el hogar lleno de flores vivas y coloridas, da mucha alegría y dan ganas de estar en casita!

Responder

[…] esta idea: mira este tutorial para hacer flores de papel de seda y hazlas en papel negro para un detalle clásico pero tenebroso, ideal para decorar tus […]

Responder