Saltar al contenido

Diseño de interiores por Donald Lococo

En el estudio de arquitectura y diseño de Donald Lococo se respira magia. No existe otro adjetivo para calificar estos espacios llenos de luz y equilibrio, en el que se aprovechan las características de materiales naturales, estructura y detalles para crear composiciones estéticas que destilan un aire de sencillez y elegancia minimalista. Hoy revisaremos algunos de sus trabajos en busca de inspiración y trucos para decorar. Observa estos espacios diseñados por Donald Lococo y déjate llenar de luz.

Al observar estas maravillosas fotografías notamos varios elementos en común. En primer lugar, el uso de colores neutros como lienzos sobre los cuales disponer el mobiliario y los pocos objetos decorativos. Esta profusión de blancos y cremas no luce aburrida, pues lo que busca es destacar la textura de los diversos materiales presentes en el espacio. De este modo, la suntuosa y suave superficie de las telas del mobiliario hacen una dupla fantástica con la textura y color de la madera y los jarrones de barro crudo de la mesa de centro. En la cocina, las vigas de madera cruda resaltan sobre el fondo blanco, a la vez que armoniza con el color y acabado de las sillas.

En este salón, las texturas siguen siendo las protagonistas. Lococo aprovecha la madera rústica del techo para crear una composición en la que se yuxtaponen el cuero, la madera y el acabado sin pulir de las paredes y que resultan casi en una pintura expresionista. Sin embargo, la mayoría de sus diseños tienen una calidez mucho más prístina y menos recargada que este espacio.

Tal vez pueda interesarte:

Pareciera que la luz bañando los espacios es la principal característica de este arquitecto y diseñador. Así que además de la ausencia de cortinas, los colores muy claros que reflejan la luz natural, poco mobiliario y accesorios decorativos muy puntuales, colocados con intención; las texturas superpuestas y/o enfrentadas son la clave para obtener un espacio relajado, sencillo y encantador.

 

Fuente. DonaldLococo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *