Saltar al contenido

Decora tu habitación al estilo shabby chic

Shabby chic significa, literalmente, elegante y desgastado. Si te gustan las habitaciones con un aire decididamente romántico y clásico con un toque vintage entonces el shabby chic puede ser una opción para ti. Como en todos los estilos decorativos, no existe una sola manera de decorar, sólo unas pocas pautas a seguir para lograr esa atmósfera femenina, serena, cálida y vintage. Revisa estos consejos y decora tu habitación al estilo shabby chic.

Selecciona tu paleta de colores: este es el primer paso para decorar, sin importar el estilo. Si bien es cierto que el blanco es el color preferido en este estilo, los colores neutros y pasteles juegan un papel muy importante. El azul cielo da una sensación de seguridad, mientras que tonos como el gris y el camel (un poco más modernos) pueden servir perfectamente para este tipo de decoración. Busca tres o cuatro colores entre neutros y pasteles que se complementen entre si.

Agrega algo de desenfado: los muebles desgastados son vitales a la hora de crear una habitación con decoración clásica y romántica. La opción ideal es buscar muebles vintage en ventas de garage o en mercadillos de cosas usadas, que suelen estar llenas de muebles llenos de encanto y personalidad. Si quieres usar tu propio mobiliario, desgástalo un poco con ayuda de una lija y un martillo (cuidado! no te vayas al extremo pues puedes romperlos). Los muebles blancos y/o de colores pastel son los más populares en esta decoración.

Flores, Flores: Las flores dan color y un toque romántico a la decoración shabby chic, por lo que deben ser parte fundamental de la decoración. Papel tapiz estampado, telas con diversas texturas y flores, jarrones llenos de tus flores preferidas y hasta detalles pintados en los muebles integrarán de forma efectiva este elemento en tu habitación.

Tal vez pueda interesarte:

Mezcla estampados: siempre y cuando los colores se complementen, es posible mezclar estampados como flores y líneas en la decoración. No tengas miedo de jugar con diversos patrones en la lencería y paredes. Eso sí, evita sobrecargar tu habitación de estampados y detalles decorativos, pues lejos de lo que se cree, el shabby chic no se trata de atiborrar los lugares.

Iluminación: Una habitación con una decoración romántica y femenina se destaca por las cantidades de luz que inundan el espacio. Utiliza cortinas claras y sitúa iluminación secundaria de forma estratégica.

Imágenes: LoveLaughLauren, HomeandDecor, Cheaphomedecor, Greatpricedfurniture , WalkingLoubutins

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *