Saltar al contenido

La decoración contemporánea

La decoración contemporánea del hogar se refiere tanto a la utilización de las últimas tendencias en las artes decorativas y de al estilo general que actúa en oposición a los estilos más tradicionales.

Hay varios elementos que caracterizan a esta forma de arte interior. Cada uno de ellos puede dar toque distintivo y un cambio en la apariencia, muy diferente a los interiores que se encuentran en hogares decorados al estilo tradicional.

La característica más común y reconocible de la decoración contemporánea es su carácter lineal. Tradicionalmente, se consideraba que cuanto más compleja fuera una forma más atractiva era la misma. Óvalos y formas circulares eran preferidos a los estilos rectos o cuadrados. Esto se debía a que se requiere más trabajo de un artista individual para elaborar las piezas más complejas.

Hoy, sin embargo, los estilos contemporáneos han rechazado esta idea, y en su lugar  abrazan la simplicidad sutil de las líneas rectas en la decoración. Los estilos decorativos contemporáneos prefieren los detalles cuadrados y rectangulares en los muebles.

Así la simplicidad es la característica sobresaliente de este estilo, pero sin caer en la ausencia de elementos decorativos.

Tal vez pueda interesarte:

Fotos: TopDesignInterior

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *