Saltar al contenido

Qué muebles puedes utilizar para maximizar el espacio

La decoración de un apartamento pequeño puede ser muy difícil. No sólo debes tratar de que todos tus muebles quepan, sino que tienes que crear espacio para cuando tienes visitas. Llenar con muebles voluminosos un piso pequeño puede hacer lucir abarrotado y desordenado el espacio, por lo que tienes que ser un poco más cuidadoso con la selección. Para ayudarte en esta tarea, hoy te sugerimos qué muebles puedes utilizar para maximizar el espacio. 

Aprovecha la luz natural y artificial para que tu piso luzca más grande y más brillante. Junto con las ventanas abiertas para dejar entrar la luz natural a raudales, también puedes usar muchas lámparas  con el fin de producir la mayor cantidad de luz posible. Piensa en selección del color de tu decoración. Prefiere esquema monocromático, pues un color más claro en las paredes, un techo en el mismo tono y el suelo más oscuro maximizará la altura y tamaña  a medida que suben como paredes ligeras y más ligero del techo con un suelo más oscuro hará que el piso parezca más grande y más alto. Agrega notas de colores brillantes con almohadones y accesorios.

Busca muebles multifunción: Has que una sola pieza sea el foco de la habitación y coloca los otros artículos en torno a ese punto de enfoque. En la sala de estar, utiliza un baúl que no sólo podría servir para guardar objetos, sino que también puede ser una mesa de café. En tu dormitorio, usa un sofá-cama o una cama con espacio para almacenar en la parte inferior. Si el espacio es muy reducido, olvídate de las mesas de noche convencionales, coloca el teléfono en la pared e instala una lámpara de pie.

Usa mesas de cristal o sillas acrílicas en vez de muebles en maderas pesadas u opacas. Los muebles transparentes hacen que el espacio se vea mucho más grande. Utiliza estanterías y repisas para tus objetos y coloca la TV en un soporte en la pared en vez de una mesa. Personaliza tu  espacio con espejos, plantas, piezas verticales y lámparas alargadas.

Imágenes: stardust, micasaideal, digsdigs

Tal vez pueda interesarte: