Saltar al contenido

Trucos para decorar con un presupuesto limitado

Creo rotundamente que vivir en un espacio hermoso es una necesidad, pues un lugar deprimente, feo, en el que las personas que lo habitan no se sienten cómodas supone un ambiente que dificulta encontrar la energía necesaria para continuar trabajando y produciendo. Mantener una decoración fresca, renovada, que sea estimulante, puede suponer para muchos un gasto innecesario y accesorio, sobre todo en esta época donde la crisis se hace patente para todos. Sin embargo, si tu decoración te parece sombría y monótona, no te des por vencida. Hay muchos trucos para decorar con un presupuesto limitado que pueden sorprenderte.

Pintura: Las paredes son el telón de fondo de toda la de decoración. Una de las formas más simples y económicas de cambiar el aspecto de una habitación es cambiar el color de las paredes. Además, una nueva capa de pintura le da a tu habitación una sensación general de frescura. Si no estás listo para pintar toda la habitación, pinta una de las paredes con una capa de un color que contraste. Si te parece demasiado, pinta tu puerta. Usa un color inesperado para  resaltar o utiliza dos colores que definan los contornos de las puertas con paneles. Incluso pintar los paneles interiores de una estantería o algún mueble hará la diferencia.

Iluminación: ya sea natural o artificial, la iluminación juega un papel importante en el ambiente de una habitación. Puedes cambiar la cantidad de luz en una habitación de forma muy sencilla y económica. ¿La habitación es demasiado oscura? Considera la posibilidad de cambiar las cortinas o persianas pesadas  y dejar que la luz del sol entre a raudales. Si prefieres un look más romántico, utiliza lámparas de mesa o lámparas de pie para poner luz justo donde lo necesitas, y sustituye las bombillas de alto voltaje por otras de menor potencia para una luz más suave. También puedes crear una hermosa lámpara, como esta lámpara hecha con latas, o por qué no una lámpara de encajes.

Suelos: si quieres crear une efecto rápido, sólo delimita las áreas con una alfombra de color contrastante y/o brillante, que añada un punto focal. Esto funciona muy bien en espacios como baños y cocinas, donde un simple tapete puede hacer la diferencia.

Mobiliario: Uno de los mejores trucos sin costo para redecorar es reutilizar las cosas que ya tienes. Mira alrededor de las habitaciones e imagina cómo puedes cambiar la configuración del mobiliario. Ya sea moviendo los muebles para cambiarlos de lugar o de habitación, o transformándolos para darles otro uso. Un baúl puede ser una linda mesa de centro o puedes agrupar objetos para crear un punto focal.

Tal vez pueda interesarte:

Estimula los sentidos: agrega toques de color con cortinas o almohadones, coloca un difusor de aromas o incienso, una fuente de agua pequeña que seduzca con su sonido, combina texturas en los espacios… Estimular los sentidos es una forma sencilla de cambiar la forma en la que percibimos un espacio.

Imágenes: DIYChicHome, Homedecortip, Finecraftguild, ManoloHome

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *