Saltar al contenido

Una casa de inspiración natural

En lo que al diseño y estilo se refiere, los extremos pueden llegar a tocarse con mucha facilidad. Luego de enfrentarnos a espacios más bien fríos, en los que las líneas rectas y el estilo minimalista imperaban como una manifestación absoluta de modernidad es refrescante encontrarse con propuestas como las del diseñador y director artístico Alexandre de Betak, en el que la premisa es crear un lugar en el que predominan las formas y materiales de la naturaleza.

Es imposible definir el estilo de esta casa como rústico, pues la limpieza de sus líneas la mantienen alejada del concepto tradicional de este estilo decorativo. El predominio de formas orgánicas, sinuosas más que rectas, el uso de materiales locales con acabados rudimentarios, presentes en elementos como el suelo de cantos rodados, por ejemplo, logran  integran la arquitectura y decoración con el exterior .

La construcción de la casa, propia de los baleares, aprovecha la luz natural, que amplían visualmente los espacios y lo dotan de una calidez sin que esto signifique vivir en la penumbra; mientras que los elementos decorativos resaltan aún más el carácter orgánico natural del espacio: cesta de mimbre, mobiliario en madera cruda, estanterias hechas con las de piedra y vigas visibles en los techos, además de colores blancos, beige y marfil. Esta casa es, sin lugar a dudas, una bocanada de aire fresco que logra conjugar lo moderno y natural sin saturar nuestros sentidos.

Tal vez pueda interesarte:

Fuente: Fubiz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *