Saltar al contenido

Vuelve lo retro.

De un tiempo a esta parte, nos podemos dar cuenta que lo retro se pone cada vez mas de moda, y es un área bastante demandada por el cliente.

Claro que ahora es mucho mas cuidada y exisita, tanto en labor cómo en precio.

Las lineas curvas, el mobiliario compacto, el papel vinílico y la tela es lo mas utilizado hoy en día en este tipo de decoración hablando globalmente de ello.

El papel vinílico ha dado un buen salto en cuanto a calidad, diseño y color. Hoy en día podemos encontrar papeles vinílicos realmente sorprendentes en cuanto a dibujo, y las calidades son cada vez mejoradas. También su precio es algo elevado, pero hablamos de revestimientos que nos durarán diez veces mas que cualquier tipo de pintura.

El mobiliario compacto se concentra en lineas curvas, colores sólidos (normalmente vivos), hecho de una pieza. Esto altera tanto la calidad cómo el precio, pues siempre será mejor tener varias piezas por si se rompe una poder repararla, que tener algo compacto y arreglarlo entero. El precio se ve alterado a la baja, pues será mas barato frabricar una pieza, que varias y montarlas,a demás el tranporte será mas aprovechado en formato compacto, con lo que entrará mas producto y por contra será mas barato.

Los colores vivos crean un aspecto alegre y jovial, muy utilizados en antaño, combinándolos entre sí.

Muchas veces llegana reflejar partes de la personalidad del autor. Se utilizan principalmente colores sólidos, dejando a un lazo los veteados.

sinfonola Por último tenemos los objetos retro. Diversa clase de objetos, que pueden ir desde carteles, cajas, aparatos electrónicos antiguos, restaurados y llevados a la modernidad.

Por ejemplo, esta sinfonola de la derecha, una pieza completamente retro y a la vez funcional. Está sacada de la web decoracionretro.net. Y no deja lugar a dudas del principal aspecto que tendrá la decoración dónde se ubique…

Tal vez pueda interesarte:

Sin duda se puede decir que una moda tan famosa y elocuente cómo lo fué la época 60`s y 70`s, no se puede pasar de moda, y dando prueba de ello, siempre nos quedarán los típicos sillones orejeros desfasados que se venden a precio de oro… 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *