Cómo cortar botellas de vidrio

Reciclar, más allá de una necesidad para evitar el exceso de desperdicios y ahorrar dinero, es también una forma efectiva de obtener objetos decorativos originales y creativos. En algunos sitios he visto que muchas personas escogen hermosas botellas y crean hermosos objetos que son sencillamente fantásticos, el único inconveniente: necesitas cortar esas botellas. Siempre imaginé que para cortar limpiamente botellas de vidrio necesitaría herramientas especiales pero con esta técnica para cortar botellas de vidrio con materiales caseros y económicos ya no tengo excusa para crear floreros, lámparas y mucho más.

Seguramente tienes algunas botellas de vino o de licor cuyo color, textura y tamaño te parecen perfectas para crear un florero o jarrón pero necesitas eliminar la parte superior, entonces será muy sencillo lograrlo. Para cortar botellas lo único que necesitas es hilo de algodón, alcohol o kerosene, agua helada y por supuesto, la botella a cortar.

Llena las botellas con agua helada, hasta la altura que desees cortar y teniendo cuidado de no mojar el exterior. Sumerge el hilo en el combustible, luego átalo en la botella hasta la parte donde está el agua helada. Átalo y corta el extremo sobrante. Con mucho cuidado, enciende el hilo utilizando un cerillo. Deja que se queme el hilo, cuando se apague se habrá desprendido la parte que no tenía agua.

Otra técnica para cortar botellas de vidrio es atar el hilo embebido en el combustible, encenderlo y esperar a que se consuma todo el combustible. Acto seguido, sumergir la parte que deseas desprender de la botella en un recipiente profundo con agua helada, mueves un poco y con un ligero golpecito podrás separar las partes. Si quieres instrucciones detalladas, puedes ver estos videos:

Sea cual sea el método que utilices, necesitarás suavizar los bordes para eliminar filos. Para ello puedes comprar una piedra o lija especial que puedes conseguir en cualquier ferretería y que facilitará mucho el trabajo. Con esta técnica puedes crear lindos floreros, vasos, tazas, jarrones y hasta lámparas.

imágenes: TwentiesHacker, ApartmentTherapy, SimpleDesignIdeas

Otros artículos que pueden interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir