Saltar al contenido

Decorar el techo de una habitación infantil

Hoy hablaremos de los reyes de la casa, los niños. Concretamente de su habitación, la estancia que más colorido e imaginación puede derrochar en el hogar. Lo cierto es que a la hora de decorar una habitación infantil no solemos economizar ni en color ni en imaginación, a los peques les encanta todo lo que tenga que ver con juego, con magia o con diversión, y por ese motivo, para que estén contentos en su cuarto, hay que hacer todo lo posible para que se sientan cómodos.

techos infantiles con papel pintado

Normalmente nos fijamos mucho en las paredes de estas habitaciones. Siempre intentando que vistan con motivos infantiles, acorde con el resto de mobiliario de la misma. No obstante, muchas veces nos olvidamos de un elemento muy importante, el techo; y es que los niños, desde que son pequeños, miran mucho hacia arriba, desde la cama, la cuna o cuando están sentaditos en el suelo jugando. Por este motivo decorar el techo de una habitación infantil es una excelente idea para poder crear un ambiente mágico en este lugar.

Decorarcion habitacion infantil

Las opciones que os traigo son muchas y variadas. Podemos optar por cubrir el techo con algún vinilo decorativo. Existen cientos de tiendas online en las que en su sección infantil cuentan con una gran oferta de vinilos temáticos. Princesas, animales, flores y un sinfín de motivos más. Además, estos elementos son muy fáciles de poner (y quitar).

Otra opción es usar papel para paredes. Normalmente los techos, a pesar de que las paredes cuenten con estuco, suelen ser lisos. Esto facilita las cosas. Además, la variedad es infinita. Sólo tenemos que buscar un papel alegre para que nuestros niños estén todo el día felices.

decoracion-de-techos-

decoracion techo infantil pintura

Tal vez pueda interesarte:

Una opción que me parece muy pero que muy atractiva es colocar en el techo tela. Sí, tela. Podemos crear un gran tapiz con retales de mil colores o bien buscar una tela con algún motivo infantil que guste a nuestros hijos. Colocarla no es difícil, pero para que el efecto sea más llamativo deberá notarse que es una tela, es decir, deberá quedar un poco separada del techo, como colgando.

Fotos vía: bebeymas, decoracionbebes, entrepadres