Saltar al contenido

Decoraciones de fieltro para el árbol navideño

Adornar el árbol de Navidad cada año representa un reto para la imaginación y para el bolsillo, sobre todo si eres ese tipo de personas que prefieren cambiar la decoración cada año según las tendencias decorativas y de color. Si estás de ánimo para darle un toque personal a tu hogar con cosas hechas por ti misma, tal vez te interesen estas decoraciones de fieltro para el árbol navideño. 

El fieltro es un material muy económico, puedes conseguirlo en una gran variedad de colores y además es muy sencillo trabajar con él: unas pocas puntadas y hasta pegamento es suficiente para crear lindas piezas decorativas. Si deseas decorar tu árbol de Navidad con figuras de fieltro, entonces debes buscar todos los materiales necesarios: varios trozos de fieltro de los colores deseados, hilo, aguja y detalles decorativos como cuentas, botones, lentejuelas y hasta brillantina.

Tal vez pueda interesarte:

Comienza seleccionando el modelo que más te guste y haz en papel o cartón un molde o patrón con el que puedas marcar varias piezas y acelerar el proceso. Si puedes conseguir una tijera de zig zag o de otra forma divertida, sería de mucha ayuda. Recorta todas las piezas, ordénalas y comienza a coserlas. Las costuras no tienen que ser demasiado prolijas, pues el grosor del material puede ocultar las pequeñas imperfecciones. 

Una vez que tengas listas las piezas cortadas y cosidas (de ser necesario), rellénalas con un poco de algodón o de relleno sintético y comienza a darle los toques finales: pega o cose botones, utiliza marcadores, cuentas y brillantina, recicla todo lo que tengas a mano. Puedes dejar que los más pequeños participen y hacer de ésta una hermosa actividad en familia. 

Imágenes: DigsDigs

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *