Ideas para decorar con piedras


Una vez más volvemos con ideas para decorar con poco dinero. Sabemos el interés que tienen nuestros lectores por todo lo que sean proyectos DIY, las manualidades en general y la decoración Low Cost. En el artículo de hoy compartiremos algunas ideas para decorar con piedras.

Ideas para decorar con piedras

A pesar de ser objetos tan simples, podemos hacer cosas muy bonitas con piedras. La idea es utilizar piedras de río que hayamos encontrado en algún paseo, aunque lo cierto es que en las tiendas de insumos para artesanos es posible encontrar todo tipo de piedras.

Alfombras con piedras

Si contamos con una buena cantidad de piedras de río, de esas de forma redonda u ovalada y chatas, podríamos hacernos una alfombras para la entrada de casa. Lo que necesitamos para ellos, además de las piedras, es una superficie donde pegar las piedras. Esta superficie podría ser una vieja alfombra, o lo que tengamos a mano. Para pegar las piedras necesitaremos pegamento de silicona calieente.

Alfombras hechas con piedras

Individuales con piedras

Otro proyecto que podemos hacer con piedras más pequeñas, y similar al al anterior, son individuales para la mesa. Para ello podemos utilizar esos viejos individuales que estábamos a punto de desechar. Una vez más, con la ayuda de pegamento, debemos pegar las piedritas una por una.

Individuales hechos con piedras

Juegos de mesa hechos con piedras

Como decíamos al principio, si tenemos imaginación podemos hacer de todo con piedras. ¿Qué tal un juego completo de dominó? También podemos hacer un juego de damas, un Ta Te Tí o tres en línea. En este caso, como se trata de piezas que estaremos manipulando todo el tiempo, lo recomendable es barnizar cada pieza una vez que la hayamos pintado.

Dominó hecho con piedras pintadas

Ta te ti hecho con piedras

Juegos de mesa hechos con piedras pintadas

Piedras con mensajes

Esta es una excelente idea para regalar a amigos o visitas. Puede llegar a ser una muy buena opción para hacer souvenires para una fiesta. Al igual que en los juegos de mesa, lo ideal será barnizar nuestras piedras para que nuestro mensaje permanezca intacto a lo largo del tiempo.

Piedras pintadas para decorar el jardín

Otra de las manualidades con piedras más difundida son los típicos adornos para jardines. Tal vez las “mariquitas” o “vaquitas de San Antonio” sean las más vistas. Lo cierto es que, dependiendo de la forma de nuestra piedra, podemos hacer lo que se nos ocurra, desde flores, hongos, y hasta casitas.

También puede interesarte: Manualidades fáciles con cemento.

Mandalas pintados en piedra

Nos encantan los mandalas. Este tipo de figuras es tendencia. Vemos muchas prendas de vestir con mandalas, paredes con grandes mandalas dibujados, y como no podía ser de otra manera, no podían faltar los mandalas en piedras. Hay verdaderos fanáticos de estos dibujos y encontramos artistas que se dedican pura y exclusivamente a dibujar y pintar mandalas, como es el caso de Elspeth Mclean, quien en su sitio web elspethmclean.com vende sus mandalas pintados en piedras y en otras superficies.

Mandalas pintados en piedras

Más ideas para decorar con piedras

A continuación compartimos dos videos donde verás más ideas fáciles para decorar con piedras. Como puedes ver, son todos proyectos DIY de bajo costo. Podemos decir que si tienes las piedras, prácticamente no necesitarás dinero.

¿Qué te parecieron todas estas ideas para decorar con piedras? Si no sabías que hacer el fin de semana, aquí tienes una buena opción. Si te gustó el artículo nos encantaría que lo compartieras en tus redes sociales. ¡Muchas gracias por seguirnos!

Imágenes vía: Pinterest.com, ar.pinterest.com, ar.pinterest.com, colormadehappy.com, pequeocio.com, theelitehotel.com, manualidadesencasa.tumblr.com, comoorganizarlacasa.com, elspethmclean.com, craftsbyamanda.com

Otros artículos que pueden interesarte:

, ,

  1. No hay Comentarios
(No será publicado)