Manualidades f√°ciles con cemento


Sabemos cuánto le gusta a nuestros lectores todo lo que tenga que sea decorar con poco dinero. ¡A nosotros también! Es por eso que cada vez que nos encontramos con ideas interesantes las compartimos en nuestro Blog y en las redes sociales. En esta ocasión compartiremos ideas de manualidades fáciles con cemento.

Manualidades f√°ciles con cemento

Si estás en obras seguramente tendrás alguna bolsa de cemento a mano como para experimentar. Si no es tu caso, es posible comprar un poco en casas de materiales de construcción. Para hacer estos proyectos DIY podemos utilizar tanto el cemento de uso general gris como el cemento de uso general blanco, el cuál generalmente se suele utilizar para fachadas o terminaciones que luego serán pintadas.

Macetas hechas con cemento

Para hacer macetas de cemento lo √ļnico que necesitamos, adem√°s del cemento propiamente dicho, son moldes. Estos pueden ser cualquier recipiente pl√°stico de cocina que ya no usemos m√°s, cajas de cart√≥n de leche, vasos pl√°sticos o lo que tengamos a mano. La idea es preparar cemento con agua y mezclar hasta conseguir una pasta heterog√©nea. Importante aclarar que no debemos prepararlo con arena, pues el resultado de la mezcla de cemento y arena se llama concreto, y se utiliza para la construcci√≥n.

Una vez que tengamos el cemento preparado debemos ponerlo en el molde que escogimos. Inmediatamente meter dentro de este un recipiente m√°s peque√Īo que este y fijarlo con alg√ļn peso (pueden ser piedras). Luego dejamos secar por 24 hs. Una vez que el cemento est√© seco quitamos el recipiente de adentro y desmoldamos.

Cómo hacer maceteros con cemento

Maceteros DIY con cemento

Una vez que la hayamos quitado del molde, lo conveniente sería lijarla un poco. Seguido a esto tenemos dos opciones:

  1. Dejarla tal como está, en su color gris o blanco, ideal para dar un toque industrial a cualquier rincón de la casa.
  2. Pintarlas como más nos guste. Para ello podemos utilizar látex, que es el tipo de pintura que generalmente se utiliza para paredes, aunque la verdad que podemos utilizar cualquier tipo de pintura en spray o aerosol, por ejemplo. No olvidemos, además, las magníficas pinturas pizarra.

Maceteros hechos con cemento y pintados

Macetas de cemento pintadas

Portavelas hechos con cemento

Para hacer portavelas de cemento el procedimiento siempre será similar. Eso si, siempre dependerá del tipo de portavela que estemos intentando hacer. Podemos combinarlos con otros objetos como frascos o botes de cristal. Lo cierto es que podemos llegar hasta donde la imaginación nos lo permita.

Portavelas con cemento y frascos de cristal

Portavelas hechos con cemento

Portavelas de cemento

Te recomendamos ver también: Ideas para para pintar las paredes.

Floreros y jarrones de cemento

De la misma manera en la que hacemos macetas y portavelas, podemos hacer bonitos jarrones o floreros. Para ello podemos utilizar botellas. Podr√≠amos decir que todo lo que tengamos en casa podr√≠a servir para hacer objetos decorativos, desde los antes mencionados hasta alajeros, portal√°pices, organizadores, etc…

Floreros DIY hechos con cemento

Jarrones con cemento

M√°s manualidades f√°ciles con cemento

A continuación compartimos dos videos con manualidades fáciles con cemento que seguramente te servirán de inspiración. Además, viéndolo en video seguramente entenderás mejor cómo se trabaja este material a la hora de hacer diferentes objetos decorativos para la casa. El primero es de Blossom, y el segundo de 5-Minute Crafts, dos páginas de Facebook que nos encantan y a las que seguimos.

Muchas personas nos preguntan qué es ese producto que se utiliza en el segundo proyecto (el de la mano). Es alginato para moldes y lo puedes comprar en Amazon.

También puede interesarte: Más ideas con cemento.

¬ŅQu√© te parecieron estas manualidades f√°ciles con cemento? Esperamos que te hayan gustado. De ser as√≠, nos encantar√≠a que compartieras este post en tus redes sociales. ¬°Gracias por seguirnos!

Imágenes vía: utimujer.com, theownerbuildernetwork.co, bon-maison.co.uk, etsy.com, meillakotona.fi, ovillodeeli.blogspot.com, tuteate.com, Pinterest.com, eslamoda.com, muyingenioso.com

Otros artículos que pueden interesarte:

, , ,

  1. No hay Comentarios
(No ser√° publicado)